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2014 MCHAP

Casa de arte en el Jones Center

LTL Arquitectos

Austin, Texas, Estados Unidos

10 de octubre

AUTOR PRINCIPAL

Paul Lewis / LTL Architects Marc Tsurumaki / LTL Architects David J. Lewis / LTL Architects

AUTOR CONTRIBUYENTE

MJ Structures (Ingeniero estructural) Kent Consulting Engineers (Ingeniero mecánico) Garrett-Ihnen Civil Engineers (Ingeniero civil) Lumen Architecture (Diseñador de iluminación) Dickensheets Design Associates (Consultor audiovisual) Blue House Design (Integración de medios) Structura (Contratista)

CLIENTE

Sue Graze - Ex directora ejecutiva

FOTÓGRAFO

Michael Morán

OBJETIVO

La envolvente del edificio intensifica los intercambios entre la ciudad y Arthouse. El salón de entrada está envuelto en vidrio, maximizando la exposición a la acera y permitiendo vislumbrar ambos pisos de las galerías. El toldo de la década de 1950 se mejora funcionalmente no sólo creando sombra y capturando el territorio de la acera exterior, sino también extendiéndose hacia el edificio en el que los visitantes ingresan a Arthouse bajo su nombre. Los alzados sur y este están perforados por 177 bloques de vidrio, que se alojan en la mampostería existente. La cantidad de perforaciones aumenta donde se necesita más luz (oficinas, estudios, salas de reuniones) y disminuye donde se desea menos luz, como en las galerías y salas de conferencias. La escalera central proporciona la conexión espacial principal entre el vestíbulo de entrada y la galería del segundo piso. Sus tres peldaños inferiores son de hormigón moldeado in situ, mientras que los veintiún peldaños superiores de ipe están suspendidos desde arriba, conectados visual y físicamente a un tragaluz en la plataforma del techo. En la galería principal, una pared de trece pies de alto por cincuenta y cinco pies de largo está suspendida de vigas en I que eran necesarias para reforzar las cuerdas inferiores de las vigas de acero existentes. Utilizando carritos motorizados, la galería se puede reconfigurar rápidamente desde un espacio único que revela la pared sur texturizada a una galería de pared blanca más convencional. La cubierta del techo está construida como una gran pieza integrada de carpintería, con bancos que se transforman en un recinto vertical, definiendo un espacio de reunión. La terraza puede albergar una variedad de eventos, desde proyecciones de películas al aire libre y presentaciones musicales hasta cenas informales y bodas formales, todo al aire libre pero integrado en el corazón del centro de Austin. ​

CONTEXTO

Las renovaciones de edificios centenarios de mérito arquitectónico a menudo intentan reconstituir momentos particulares de la historia. Para este espacio de arte contemporáneo, sin embargo, LTL abrazó la trayectoria de transformación de la construcción existente, en lugar de devolverla a un momento congelado en el tiempo. Ubicado en el corazón del centro de Austin, Arthouse es una renovación de un teatro de la década de 1920 que luego fue modificado como unos grandes almacenes en la década de 1950. Durante la conversión de mediados de siglo, la estructura abierta del edificio, que consta de una estructura de hormigón con vigas de acero, se modificó para incluir una plataforma de hormigón de un solo piso con soporte de acero. Esta ampliación del segundo piso redujo a la mitad el gran espacio del proscenio del teatro. Al agregar 14,000 pies cuadrados de nuevo programa al espacio de arte existente, LTL intensificó esta peculiar acumulación de historia al concebir el diseño como una serie de adiciones y ajustes tácticos adicionales. Estos suplementos reviven y aumentan las características existentes, como las vigas, el marco de concreto y los frescos interiores ornamentales de la década de 1920, así como el toldo, el escaparate y el escaparate del nivel superior de la década de 1950.

ACTUACIÓN

La renovación y ampliación de la estructura existente permite que el edificio tenga presencia en la ciudad como una institución de arte contemporáneo. El diseño abre el segundo piso y el techo a través de una nueva circulación vertical y, lo más importante, agrega de manera eficiente espacios y objetos al programa que permiten que el edificio funcione como el principal museo de arte comunitario de Texas. El alzado está perforado por 162 bloques de vidrio laminado. Agregadas donde se necesita luz en el interior, estas aberturas unifican el edificio y forman una fachada lógica pero poco convencional apropiada para un lugar de arte experimental. El centro de artes también puede albergar una variedad de eventos, desde proyecciones de películas al aire libre y presentaciones musicales hasta cenas informales y bodas formales, todo al aire libre pero integrado en el corazón del centro de Austin.

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